top of page
Blog: Blog2

Cumbre histórica entre Rusia y Corea del Norte

  • Foto del escritor: joaquin sanchezgavier
    joaquin sanchezgavier
  • 10 nov 2019
  • 1 Min. de lectura

(Télam, Europa press, Sputnik mundo) El presidente de Rusia Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong Un, concretaron su primer encuentro en la ciudad rusa Vladivostok.


En la cumbre los presidentes analizaron la posibilidad de avanzar en la desnuclearización del país asiático. El presidente ruso insistió en proporcionarle las garantías necesarias para el desarme. Kim Jong Un declaró que la paz y la seguridad en la península coreana dependerá de la actitud de Estados Unidos en las conversaciones.

En la cumbre, tanto Rusia como Corea del Norte han acordado tomar medidas positivas en varios campos para incrementar la cooperación a nivel de comercio, economía, ciencia tecnología. Luego de finalizar el encuentro, ambos presidentes hicieron un balance positivo de la reunión. Además, el líder norcoreano invitó a Putin a realizar una visita oficial en su país.


Putin y Kim Jong Un dialogando en plena cumbre.


La cumbre estaba programada en 50 minutos y se extendió a casi 2 horas, en un ambiente totalmente distendido, en donde los presidentes se vieron bastante relajados. Antes de volver a Corea del Norte, Kim ha asistido a una ceremonia de ofrenda floral y el gobernador de la región, Oleg Kozhemiako, ha presidido la ceremonia oficial durante la despedida, como ocurrió en la bienvenida.

En el último año Kim Jong Un lleva 3 reuniones con el presidente de Corea del Sur, 2 con Donald Trump. Además de la visita a Rusia, la cual fue la primera vez que un líder de Corea del Norte visita ese país. Esto nos muestra, que el país busca abrir sus puertas y mejorar las relaciones con los países más importantes.

 
 
 

Comments


bottom of page